Guía práctica de modelismo para principiantes

por Dropmaster Agencia en January 02, 2023

¿Quieres iniciarse en el modelismo plástico o tu hijo está interesado en probarlo? Construir maquetas es una de las aficiones más gratificantes y, en nuestra opinión, la mejor. Ninguna otra afición permite recrear modelos a escala de objetos reales (o ficticios) con tanto detalle. Sin embargo, hacerse con el primer modelo puede resultar desalentador. Con la cantidad de artículos disponibles para comprar, el hecho de intentar averiguar qué comprar resulta abrumador. En este artículo te guiaremos, desde la primera vez que entres en una tienda de modelismo hasta que termines la construcción y estés listo para otro kit.

 

¿Cómo sé por dónde empezar?

Un buen primer paso es ir a una tienda de modelismo(o, si no tienes una cerca, echa un vistazo a la sección de maquetas de nuestra tienda en línea ). La mejor manera de empezar es determinar primero qué objeto quieres construir. A continuación, debes determinar qué nivel de habilidad es el más adecuado para ti. Por último, elige la escala (tamaño) del kit y, por último, el kit en sí.


Los temas disponibles para construir son infinitos. Si te gustan los kits de tipo militar, echa un vistazo a las secciones de aeromodelismo, modelismo naval o modelismo de blindados (tanques) de Lostbunker. Si te gustan los coches, eche un vistazo a la sección de maquetas de coches y camiones. Si quiere construir figuras, vaya a la sección de modelos de figuras, donde podrá elegir entre figuras militares o civiles.

Ten en cuenta también el tamaño de las maquetas. La mayoría de las maquetas se clasifican por "escala", que es el tamaño de la maqueta en relación con el objeto real. Por ejemplo, una maqueta de coche 1/24 será 1/24 del tamaño de un coche real. Así, si el Ford Mustang de la vida real mide 480 centímetros, el kit 1/24 medirá unas 20 centímetros. Lo mismo ocurre con los kits militares. Cuanto menor sea el número en la escala, mayor será el kit (en relación con el artículo). Así, un avión A-10A/C Thunderbolt II de 1/24 será mayor que un A-10A/C Thunderbolt II de 1/72. Sé consciente del tamaño de la maqueta que estás mirando. Cuando todo lo demás falle, busca en Google el tamaño del vehículo en la vida real y divídelo por la escala.

Una vez que hayas determinado qué categoría es la mejor, puedes ordenar los montones de kits y coger uno que sea de tu interés.

 

¿Qué nivel de kit quiero comprar?

Dentro de cada tema de la sección de modelismo, puedes acortar la búsqueda en función de otros parámetros como el nivel de habilidad y el tamaño. Si vas a comprar un primer kit de modelismo para un niño, probablemente querrás empezar con un kit de construcción rápida.

Como regla general, un kit de modelismo siempre requerirá pegamento y pintura, a menos que se indique lo contrario en la caja. Los niveles de destreza en el modelismo varían en función del número de piezas y de la dificultad de montaje. Asegúrate de que te sientas cómodo en un nivel antes de intentar pasar al siguiente. Si intentas construir un modelo por encima de tu nivel, te sentirás frustrado y molesto. El modelismo es divertido, pero asegúrate de adquirir el kit adecuado para disfrutar al máximo de la experiencia.


Ya he elegido mi kit, ¿qué más tengo que comprar?

Dependiendo del tipo de kit que hayas comprado, lo más probable es que necesites algunas herramientas, materiales y pinturas. Todos los kits, desde los más sencillos hasta los más avanzados, requieren una navaja y unas tenazas.

Si compra un kit de pegamento, necesitarás pegamento plástico, pintura y pinceles. Si acabas de iniciarte en el modelismo, no compres más de la cuenta. Compra pegamento básico, unos cuantos frascos de pintura (o incluso un juego de pintura preenvasado, si los colores se ajustan a lo que está construyendo) y sólo las herramientas absolutamente necesarias para montar el kit. No te preocupes por que el kit tenga un aspecto profesional: utiliza tus primeros kits como un proceso de aprendizaje que te ayudará a comprender mejor las habilidades y técnicas necesarias para completar una construcción. A medida que progreses, habrá docenas de herramientas y suministros útiles que querrás comprar: cinta adhesiva, masilla de modelismo, papel de lija/ limas, pinzas, etc.

La mayoría de los kits de modelismo indican los colores de pintura necesarios, ya sea en la caja o en las instrucciones. Recuerda que, cuando empieces, no necesitas gastar una cantidad desmesurada de dinero en herramientas. Empieza con la cantidad mínima necesaria para montar un kit. Si realmente te gusta esta afición, con el tiempo irás aumentando y ampliando las herramientas y suministros de tu mesa de trabajo.

Si quieres iniciarte en la construcción de maquetas y en el modelismo de plástico, llámanos. Estaremos encantados de guiarte en el proceso y asegurarnos de que adquieres el tipo de kit adecuado. Puede enviarnos un mensaje o llamarnos en horario de oficina al número +34601623600

2 comentarios
por Luis en March 30, 2024

Estoy empezando y me gustaría saber tiendas económicas de maquetas navales plásticas,muchas gracias y un saludo desde gipuzkoa

por Jose guardiola en January 11, 2024

Estafenomenalque se haya publicado esto haber si la gente se anima más con las maquetas es un mundo fantástico.lo malo es que faltan más tiendas por ejemplo en Barcelona hay 3, contadas así no puede haber afición.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER AL PRINCIPIO